Conecta con nosotros

Basket

Trotamundos: el año de la gloria sorpresiva

Publicado

on

Fue hace mucho, varias décadas ya desde aquella gesta; no parece tanto pero indudablemente el tiempo puede ser perversamente engañoso, esquivo y en ocasiones irreal. Lo cierto es que no hay manera de detener el inclemente paso de las agujas del reloj, mucho menos de retrocederlo, aunque sí hay algo que podemos hacer: recordar.

Era el último año de la década, del siglo y del milenio: 1999 fue especial para muchas personas y en este caso para una franquicia. El mundo y Venezuela eran otros, las personas estaban menos conectadas, la tecnología aún no alcanzaba la escala global que tiene hoy en día y el deporte se vivía de una manera diferente; menos sistemática y más “artesanal”. Las imágenes no se publicaban en Instagram, se guardaban en la memoria para ser recordadas años después, y las historias se “posteaban” en conversaciones con amigos en lugar de las redes sociales.

Uno de los equipos más importantes del baloncesto venezolano tenía por delante una de las temporadas más gloriosas de su existencia y no lo sabía. La cancha del Fórum de Valencia sería el “coliseo” en donde se librarían batallas muy importantes, las personas que asistían serían los espectadores hambrientos de acciones heroicas y los jugadores fueron los protagonistas de aquellos eventos tan esperados.

Hasta aquel momento el expreso azul solo poseía cinco títulos nacionales. El torneo no transcurrió como era de esperarse pues en Valencia no eran para nada favoritos, inclusive tuvieron que cambiar de entrenador en reiteradas ocasiones. No obstante, el Fórum había sido inaugurado hacía ocho años y quería convertirse en el escenario en donde su amado equipo levantara una copa.

Trotamundos avanza paso a paso, con algunos problemas en el camino y con una postemporada un tanto difícil; sin lugar a dudas la ruta no iba a estar despejada. Luego de tantas adversidades consiguieron llegar a la final, donde se ve las caras con Panteras de Miranda. Todo estaba listo y quien ganara cuatro partidos sería coronado campeón. Luego de una peleada serie, los mirandinos sucumben ante los carabobeños en el sexto juego, el marcador que se posaba encima de las cabezas de los presentes indicaba un 103 – 86 favorable a los locales. El fórum por fin pudo ver a los azules bañarse de gloria.

Pero obviamente, era un título más; a pesar de que el hecho de ser considerado como el mejor equipo de Venezuela es importante, no deja de ser algo que ha conseguido la mayoría de franquicias.

Nuevo milenio, nueva gloria

Se cumplen entonces todos los días de aquel 99 y en medio de la fiesta mundial cargada de alegría y esperanza comienza un nuevo año, que traería consigo la parte más importante de esta historia. Los equipos campeones de cada liga sudamericana participaban en el ya extinto Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. El poderosísimo Vasco da Gama venía de ser bicampeón de dicha competencia, era un auténtico gigante del baloncesto continental que en ocasiones hasta se había medido a equipos de la NBA en otras competiciones.

Es entonces como el expreso azul emprendía una nueva travesía sin ser del todo favorito. Luego de haber roto toda predicción posible (a pesar de haber ganado este certamen dos veces en el pasado), el equipo valenciano tomaría participación de una nueva final, esta vez contra el monstruo carioca.

Todo estaba listo y el Fórum se vestía de gala, albergaría el duelo decisivo para ver quien se hacía con el título. Debajo del cielo que cubría la ciudad venezolana que era bañada por su ambiente ya de antaño, se citaban los aficionados al deporte de las alturas, con las expectativas de ver a su equipo cubrirse de gloria sudamericana.

Increíblemente, el conjunto azul consiguió dar la sorpresa ante su antagonista y conseguía algo de lo que pocas personas hoy en día son conscientes, pues el implacable paso del tiempo no perdona a la frescura de la memoria: convertirse en el mejor club de toda Sudamérica en su propio recinto en contra del Vasco da Gama, arropados por el júbilo y la algarabía de sus espectadores. La temporada 1999/2000 fue indiscutiblemente una gloria sorpresiva.

Sin lugar a dudas Trotamundos es uno de los equipos más importantes de la historia del baloncesto venezolano y un auténtico emblema del estado Carabobo. Desde aquí esperamos pacientemente futuras celebraciones nacionales e internacionales que seguro llegarán en cualquier momento.

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Guaros de Lara incorpora al estadounidense Jermaine Love

Publicado

on

El base de origen norteamericano Jermaine Love reforzará la plantilla de Guaros de Lara, que disputa la actual campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Así lo anunció el propio equipo el pasado viernes a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Igualmente, aclararon que la llegada de Love no conlleva la salida de ningún otro jugador, sino que corresponde a la cuota de importados por roster.

El piloto foráneo viene de participar en el baloncesto profesional ruso con el Niznhy Novogrod, con quienes dejó un promedio de 14.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.

Finalmente, el jugador de 34 años de edad cuenta con una trayectoria extensa; se formó en la NCAA pero no pudo ser elegido en el Draft de la NBA 2012, así que luego decidió saltar al profesionalismo en Europa. Hasta ahora ha conocido los tabloncillos de Lituania, Polonia, Grecia, Israel e Italia.

Se espera que Love pueda aportar sus destrezas en la conducción del balón para la divisa barquisimetana. En la actualidad Guaros de Lara forma parte de un triple empate en la segunda posición, con Brillantes y Trotamundos, todos con un récord de 10 victorias y 5 derrotas.

Seguir Leyendo

Basket

Brian Guidi: «Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha»

Publicado

on

Toros de Aragua no ha vivido un buen inicio en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. El equipo astado consiguió una victoria en el primer partido del torneo, y desde ese entonces ha sufrido 13 derrotas consecutivas, situación que lo mantiene en el último peldaño de la tabla de posiciones de su conferencia.

No obstante, la plantilla mantiene la moral en alto y da continuidad a un proyecto que va más allá de los resultados. Sobre este tema ofreció declaraciones Brian Guidi en la previa del encuentro del pasado lunes ante Trotamundos.

«Es evidente que la labor que hacemos se demuestra a diario, aunque no con los resultados. La situación de Toros es un poco complicada por la importación, a diferencia de otros equipos. Aquí llegaron extranjeros que se tuvieron que marchar pronto, pero en lo que a criollos respecta hemos hecho un buen trabaj, sostuvo el pívot de 31 años de edad.

Igualmente, Guidi afirmó que el aporte del cuerpo técnico ha sido importante para el desarrollo de todos los basquetbolistas de la plantilla. Recibir los consejos de Allison García y Almiro Coello es un plus enorme, pues ambos exjugadores cuentan con una trayectoria extensa y una experiencia indiscutible, que comparten a todos sin discriminación.

Más allá de las estadísticas

«En lo particular me he sentido excelente; físicamente bien y mentalmente mejor… He hecho un trabajo extenso con el staff y la confianza que ellos me han dado es un factor fundamental. Si tuviera que escoger una meta personal en la temporada, sería hacer todos los doble-dobles que pueda y mantenerme sano para lograr los números que me propuse», señaló el jugador astado, que ha vivido buenas rachas de anotación en la campaña en curso.

Para finalizar, Guidi se refirió al momento adverso que vive Toros. Según el jugador, los resultados no han podido acompañar al equipo, pero la franquicia plantea un proceso deportivo que va más allá del corto plazo. La mejoría y el desarrollo de los jugadores serían el objetivo actual y las victorias terminarían por caer con el paso del tiempo.

«Me gustaría que toda la afición siga creyendo y que nos sigan apoyando. Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha. Los que estamos aquí seguiremos con el trabajo al cien por ciento para conseguir los resultados», sentenció el basquetbolista.

Seguir Leyendo

Basket

Edgar «Petare» Martínez se incorpora a la plantilla de Trotamundos

Publicado

on

Durante la tarde del lunes, el equipo de prensa de Trotamundos de Carabobo informó que Edgar «Petare» Martinez se integró recientemente al conjunto valenciano.

Martinez fue anunciado por el Expreso Azul en la temporada muerta pero no se pudo incorporar con inmediatez, pues debía responder a sus compromisos en el baloncesto profesional brasileño.

Sin embargo, en los últimos días el jugador caraqueño fue visto en tierras venezolanas junto a su agente. Esta noticia le permitió sumarse a la lista de criollos que jugaban en el exterior y ya están de vuelta en Venezuela.

Asimismo, «Petare» era la última adquisición prevista por el Expreso Azul en lo que va de campaña, además de las reincorporaciones de Diego García y Elvis Báez, que venían de dolencias físicas. Los de Carabobo registran dos derrotas consecutivas luego de la destitución de Povea y se enfrentarán a Toros en la tarde del lunes.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados