Conecta con nosotros

Basket

Luis Carrillo: «Una historia clínica»

Publicado

on

Viernes 14 de mayo de 1993, la Maternidad del Este de Valencia vive un día normal en su cotidianidad, bastante diferente a la de hoy en día. Por sus pasillos las enfermeras transitan de un lado a otro; las señoritas y mujeres embarazadas dan a luz o son atendidas en chequeos médicos… Dentro del pequeño caos característico en los centros de salud reina un pequeño orden.

Yamileth estaba dentro de aquel lugar en dicho momento, se encontraba junto a José Luis, su esposo. Ese mismo día nació su primer hijo: Luis Carrillo. La alegría del momento abrumó a una familia que lo querría y formaría de la mejor manera, era como una pequeña burbuja de felicidad en medio del vaivén del personal de la maternidad.

Unos años después, el pequeño Luis ya disfrutaba de todo tipo de deportes, era un niño muy inquieto y pasaba el día de juego en juego. Su lugar favorito era la casa de sus abuelos en La Michelena, ahí cada vez que podía bajaba a pasar el rato con sus primos. Sus padres lo veían con muy buenos ojos, sin ningún tipo de intención de inculcarle sueños de ser un gran atleta porque sabían la presión innecesaria que eso generaba en un pequeño.

Luis lucía como cualquier muchacho de su edad, era delgado y de piel blanca, aunque había algo peculiar: siempre había sido el más alto de toda su escuela. A pesar de todo esta no fue exactamente una de las razones por la que comenzó en el baloncesto; a los 12 años entra en aquella disciplina porque los señores Carrillo querían que drenara de alguna manera tanta energía. Sin saberlo o sin quererlo lo habían llevado al lugar que le daría más felicidad en su vida: una cancha con dos aros.

El tiempo transcurría y su cariño por un balón color naranja aumentaba cada vez más. Iba ocasionalmente con su papá a ver a Trotamundos, allí conoció al equipo de sus amores. Los ojos le brillaban con cada jugada, cada clavada, cada asistencia, no obstante, seguía sin desarrollar aquella ambición de poder pisar ese tabloncillo también.

Luis considera que este deporte le ha dado muchas bendiciones

Una respuesta inesperada

Con quince años se le comunica algo que lo tomó por sorpresa, lo habían convocado a la selección de Carabobo. Aquella oportunidad generaría una alegría desenfrenada en muchos jóvenes aunque él se lo tomó con calma. Al llegar al Teodoro Gubaira vio a los que serían sus compañeros; eran tan altos como él, fuertes y en su mirada se podía ver un hambre voraz por comerse a sus rivales. En ese momento Luis se quedó pensativo y al ver una que otra jugada pensó: “no gracias, esto no es lo mío… Mejor me voy”, y así fue, no participó en ninguna competencia.

Un año después le ofrecen de nuevo formar parte de la selección, esta vez para ir a Margarita a un nacional. Su reacción fue la misma, no quiso y tampoco hubo manera de convencerlo de lo contrario. Unos meses después la selección de Venezuela fue a entrenar a Carabobo y uno de los entrenadores que lo conocía lo recomendó. No lo convocaron porque ya era muy tarde pero increíblemente un mes después lo llamaron para participar en un premundial y esta vez sí aceptó. Luis Carrillo había conseguido uniformarse con Venezuela sin haberlo hecho con Carabobo.

Durante las concentraciones sus compañeros le preguntaban quién era, nunca lo habían visto y ni siquiera habían jugado contra él. El torneo fue en Mendoza, Argentina; allí no vio muchos minutos pero disfrutó mucho de la ciudad. Al llegar a Venezuela de nuevo por fin decidió unirse a Carabobo.

En 2009 Trotamundos va al Teodoro Gubaira y lleva una clínica de baloncesto. Unos días después llaman a Luis y a otros compañeros a participar en unos entrenamientos con el equipo. Tres días después lo firman, él dudó un poco porque quería estudiar medicina, pero no consiguió entrar a la Universidad de Carabobo (UC) debido a que no pidió el cupo a tiempo así que accedió. Un año después comienza su participación con el filial de la franquicia llamado Dragones de Carabobo.


¡Apóyanos siguiéndonos en Instagram!

Sueños con precisión quirúrgica

2012 Fue el año en el que consiguió comenzar con su formación universitaria. Entró a la UC gracias al mérito deportivo, lo que le permitió estudiar y entrenar de manera simultánea. Un año después vino uno de sus mejores momentos, era un juego de la temporada de 2013, en el Forum el ambiente era relativamente normal aunque a él la emoción lo carcomía por dentro: era el día de su debut. En el momento en que Nelson Jiménez anunciaba a los jugadores nació su sobrenombre, decía uno a uno hasta que llegó el momento de mencionar al protagonista de esta historia… “El cirujano, Luiiiis Carriiiiillo”. Esto debido a su carrera.

En 2015 sus esfuerzos comenzaron a rendir frutos. La temporada era excelsa para él, fue nombrado jugador de la semana varias veces y quedó entre los nominados a novato de año. En plena competencia fue convocado a la preselección de Venezuela y tuvo que congelar la carrera; una decisión dura pero fue compensada por la gran experiencia de viajar a España junto a excelentes jugadores, además de aprender muchísimo de Néstor “el Che” García.

Recientemente se coronó campeón en la Copa LPB – Fotografía: @soytonyrod

Desde ese momento ha tenido grandes episodios, fue llamado de nuevo en varias ocasiones para enfundarse la camiseta vinotinto y pudo ser campeón nacional nada más y nada menos que con el equipo de su vida. Es como si desde el tabloncillo pudiera ver a las gradas y retroceder el tiempo para observarse a sí mismo con su papá admirando a quienes fueron sus ídolos.

Carrillo es un basquetbolista fenomenal por lo que hace dentro de la cancha, pero sin lugar a dudas es una excelente persona fuera de la competencia, es de esos jugadores que salen del molde y llevan consigo su alegría a la hora de salir al ruedo. De hecho, puedo recordar que en un juego, luego de haber hecho una falta tomó bruscamente a uno de sus rivales y contrario a lo que se podría pensar, le dio una palmada en la espalda y le pidió disculpas mientras reía: definitivamente debe ser un modelo a seguir por su actitud… Te deseamos lo mejor en tu carrera Luis y esperamos poder verte pronto con el expreso azul en una nueva temporada.

Te recomendamos leer también: La historia de perseverancia de la fanáticada de Bravos de Margarita 


Ángel Torres

CREADOR Y REDACTOR

20 años – Amante de las perspectivas diferentes y de las historias. Incondicional fanático de la práctica de todo tipo de deportes.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Guaros de Lara incorpora al estadounidense Jermaine Love

Publicado

on

El base de origen norteamericano Jermaine Love reforzará la plantilla de Guaros de Lara, que disputa la actual campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Así lo anunció el propio equipo el pasado viernes a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Igualmente, aclararon que la llegada de Love no conlleva la salida de ningún otro jugador, sino que corresponde a la cuota de importados por roster.

El piloto foráneo viene de participar en el baloncesto profesional ruso con el Niznhy Novogrod, con quienes dejó un promedio de 14.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.

Finalmente, el jugador de 34 años de edad cuenta con una trayectoria extensa; se formó en la NCAA pero no pudo ser elegido en el Draft de la NBA 2012, así que luego decidió saltar al profesionalismo en Europa. Hasta ahora ha conocido los tabloncillos de Lituania, Polonia, Grecia, Israel e Italia.

Se espera que Love pueda aportar sus destrezas en la conducción del balón para la divisa barquisimetana. En la actualidad Guaros de Lara forma parte de un triple empate en la segunda posición, con Brillantes y Trotamundos, todos con un récord de 10 victorias y 5 derrotas.

Seguir Leyendo

Basket

Brian Guidi: «Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha»

Publicado

on

Toros de Aragua no ha vivido un buen inicio en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. El equipo astado consiguió una victoria en el primer partido del torneo, y desde ese entonces ha sufrido 13 derrotas consecutivas, situación que lo mantiene en el último peldaño de la tabla de posiciones de su conferencia.

No obstante, la plantilla mantiene la moral en alto y da continuidad a un proyecto que va más allá de los resultados. Sobre este tema ofreció declaraciones Brian Guidi en la previa del encuentro del pasado lunes ante Trotamundos.

«Es evidente que la labor que hacemos se demuestra a diario, aunque no con los resultados. La situación de Toros es un poco complicada por la importación, a diferencia de otros equipos. Aquí llegaron extranjeros que se tuvieron que marchar pronto, pero en lo que a criollos respecta hemos hecho un buen trabaj, sostuvo el pívot de 31 años de edad.

Igualmente, Guidi afirmó que el aporte del cuerpo técnico ha sido importante para el desarrollo de todos los basquetbolistas de la plantilla. Recibir los consejos de Allison García y Almiro Coello es un plus enorme, pues ambos exjugadores cuentan con una trayectoria extensa y una experiencia indiscutible, que comparten a todos sin discriminación.

Más allá de las estadísticas

«En lo particular me he sentido excelente; físicamente bien y mentalmente mejor… He hecho un trabajo extenso con el staff y la confianza que ellos me han dado es un factor fundamental. Si tuviera que escoger una meta personal en la temporada, sería hacer todos los doble-dobles que pueda y mantenerme sano para lograr los números que me propuse», señaló el jugador astado, que ha vivido buenas rachas de anotación en la campaña en curso.

Para finalizar, Guidi se refirió al momento adverso que vive Toros. Según el jugador, los resultados no han podido acompañar al equipo, pero la franquicia plantea un proceso deportivo que va más allá del corto plazo. La mejoría y el desarrollo de los jugadores serían el objetivo actual y las victorias terminarían por caer con el paso del tiempo.

«Me gustaría que toda la afición siga creyendo y que nos sigan apoyando. Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha. Los que estamos aquí seguiremos con el trabajo al cien por ciento para conseguir los resultados», sentenció el basquetbolista.

Seguir Leyendo

Basket

Edgar «Petare» Martínez se incorpora a la plantilla de Trotamundos

Publicado

on

Durante la tarde del lunes, el equipo de prensa de Trotamundos de Carabobo informó que Edgar «Petare» Martinez se integró recientemente al conjunto valenciano.

Martinez fue anunciado por el Expreso Azul en la temporada muerta pero no se pudo incorporar con inmediatez, pues debía responder a sus compromisos en el baloncesto profesional brasileño.

Sin embargo, en los últimos días el jugador caraqueño fue visto en tierras venezolanas junto a su agente. Esta noticia le permitió sumarse a la lista de criollos que jugaban en el exterior y ya están de vuelta en Venezuela.

Asimismo, «Petare» era la última adquisición prevista por el Expreso Azul en lo que va de campaña, además de las reincorporaciones de Diego García y Elvis Báez, que venían de dolencias físicas. Los de Carabobo registran dos derrotas consecutivas luego de la destitución de Povea y se enfrentarán a Toros en la tarde del lunes.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados