Conecta con nosotros

Basket

Juniors Villalobos, un poema a la vida

Publicado

on

La vida es como un viaje, lleno de emociones, experiencias, alegrías, tristezas, desilusiones y un sinfín de sentimientos y situaciones muy diferentes en cada caso particular. Es eso lo que la hace única (y a veces inclemente); el hecho de que cada quien tenga que enfrentar sus propias adversidades y tenga que pelear su propia batalla. Lo que definitivamente está muy claro, es que a algunos les tocan viajes menos transitables que a los demás pero son capaces de conseguir la felicidad bajo cualquier circunstancia.

Corría el año de 1986, Mirijan Escobar se dirigía a un chequeo médico para examinar el estado de salud de su bebé. Iba acompañada de su esposo Waldo Villalobos, quien al igual que ella sentía una vorágine de emociones positivas con el simple hecho de pensar en tener un niño. Luego del procedimiento aparentemente rutinario el doctor pudo sacar una conclusión que inquietaría a la pareja; todo parecía indicar que su hijo sería tetrapléjico.

Digerir aquella noticia no fue fácil para ninguno de los dos, el camino de vuelta a casa estuvo plagado de pensamientos indescriptibles que rondaron su cabeza y se alargaron durante días y hasta semanas. Pero al final de aquel transitar mental hubo una clara conclusión, en el fondo realmente nada pasaba: ¿En qué cambiaría eso el amor que sentirían por su hijo? ¡En nada! El cariño incondicional que le iban a dar desde el principio seguiría allí durante el resto de su vida.

Por fin llegó aquel 4 de noviembre; ese día nació Juniors, un muchachito diferente en todos los aspectos, pero que resaltaría sobre todas las cosas por la nobleza de su corazón. El comienzo de esta historia fue bastante complicado para todos, aquel niño recibió terapia desde los siete meses. A pesar de que desde muy pequeño pudo sentir como todo se le hacía más duro que a los demás, tuvo la suerte de contar con unos padres decididos a ayudar a su hijo en todo aquello que pudieran.

Desde pequeño ha tenido una sonrisa en su rostro

Los años transcurrieron y con ellos vino la entrada a la escuela. Prácticamente desde el principio fue objeto de burlas por parte de sus compañeros, esto es algo entendible hasta cierto punto viniendo de niños, lo que no es entendible es que los mismos maestros lo rechazaran en algunas ocasiones.

Querido por unos, incomprendido por otros

Aquel jovencito que tenía que lidiar con el hecho de vivir en silla de ruedas pasó por varias instituciones y varios colegios en busca de aceptación. Poco a poco se adaptaba y sus compañeros lo comenzaban a querer, pero en una de esas instituciones su madre vivió uno de los momentos más duros de su vida: una maestra la llamó un día luego del fin de la jornada escolar, le pidió que se colocara delante de su escritorio y le dijo “llévese a su hijo a su casa porque nunca va a aprender a leer ni a escribir”. Mirijan salió de aquel salón haciendo un esfuerzo sobrehumano por contener las lágrimas; producto de la impotencia y la tristeza, pero también salió decidida a demostrarle a aquella mujer poco profesional que Juniors sería capaz de salir adelante.

Un respiro era todo lo que necesitaba el muchacho, algo que lo motivara, que lo moviera y eso lo consiguió gracias al deporte, su padre comenzó a llevarlo al estadio José Bernardo Pérez a los ocho años aproximadamente y allí se empapó de la fiebre del beisbol. Durante aquellos años no existían las instalaciones para personas discapacitadas y esto era un poco incómodo: “Mi papá me sentaba en las sillas rojas pero yo era muy pequeño y no tenía equilibrio, así que para tomarme una foto tenía que pedirle a cualquier persona que estuviera sentada atrás de nosotros que me sostuviera por el cuello para estar derecho”, afirmó Juniors entre risas, pero sin negar que fuera algo poco placentero.

A pesar de todo Juniors siempre ha conseguido buenos amigos

Amor al baloncesto

Otra persona que le dio sentido a su vida fue un profesor de educación física al que considera parte de su familia. Su nombre es Edgar Romero, él comprendió que Juniors no necesitaba un maestro, sino un amigo, alguien que lo escuchara y lo entendiera. Además de hacer esto le enseñó todo lo referente al baloncesto, sus conocimientos sobre el deporte en general y sobre los mejores jugadores del momento. Este hecho, junto a las constantes idas al Forum a ver a Trotamundos de Carabobo enganchó al protagonista de nuestra historia al “deporte de las alturas”.

Aunado a esto, el profesor Romero consiguió la manera de hacerlo parte de dicha disciplina: lo nombró asistente técnico del equipo escolar. Es así como juntos crearon un montón de anécdotas bonitas, ganaron campeonatos, visitaron otras escuelas y conocieron a muchas personas. Juniors poco después consiguió graduarse, se sobrepuso a las circunstancias y siempre se quedó con las cosas buenas para desechar las malas.

Los años han pasado y nuevos problemas aparecieron: la situación del país hizo que perdieran sus abonos para ir a ver a los equipos profesionales de Carabobo, sin embargo la Fundación Magallanes decidió permitirle entrar de manera gratuita al estadio y más adelante Trotamundos hizo lo mismo.

La nave turca y el expreso azul son sus dos amores deportivos

Nuestro protagonista ha tenido una vida difícil, nadie lo puede negar pero su actitud ha sido admirable, pues ha salido airoso de batallas en las que todos nosotros hubiéramos sido derrotados y lo mejor de todo es que en ningún momento ha perdido su sonrisa y su nobleza. No es para nada fácil tampoco para sus padres, ellos han dedicado su vida entera a su hijo y en ese esfuerzo se han visto inmersos en el medio de la tormenta… Pero el amor siempre es más fuerte.

Definitivamente, la historia de Juniors es un poema, un poema a la vida misma.

¡Espera! Juniors hay algo más que te queremos decir: En la entrevista nos confesaste que uno de tus sueños era ser periodista y poder hablarle a las personas sobre tus conocimientos, por lo tanto decidimos abrirte las puertas de este portal web para que puedas escribir y publicar artículos, de esta manera te queremos brindar la oportunidad de expresarte y de contar también historias del deporte carabobeño. La Hiena Sport es tu casa amigo, Dios te bendiga.

Otras historias Juniors Villalobos, un poema a la vida Manuel Camarán, una vida de película Anthony Lerew, de un no hit al quirófano El Combo Azul: Amistad, alegría y amor a Trotamundos

Ángel Torres

Director y redactor

19 años – Amante de las perspectivas diferentes y de las historias. Incondicional fanático de la práctica de todo tipo de deportes.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Guaros de Lara incorpora al estadounidense Jermaine Love

Publicado

on

El base de origen norteamericano Jermaine Love reforzará la plantilla de Guaros de Lara, que disputa la actual campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Así lo anunció el propio equipo el pasado viernes a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Igualmente, aclararon que la llegada de Love no conlleva la salida de ningún otro jugador, sino que corresponde a la cuota de importados por roster.

El piloto foráneo viene de participar en el baloncesto profesional ruso con el Niznhy Novogrod, con quienes dejó un promedio de 14.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.

Finalmente, el jugador de 34 años de edad cuenta con una trayectoria extensa; se formó en la NCAA pero no pudo ser elegido en el Draft de la NBA 2012, así que luego decidió saltar al profesionalismo en Europa. Hasta ahora ha conocido los tabloncillos de Lituania, Polonia, Grecia, Israel e Italia.

Se espera que Love pueda aportar sus destrezas en la conducción del balón para la divisa barquisimetana. En la actualidad Guaros de Lara forma parte de un triple empate en la segunda posición, con Brillantes y Trotamundos, todos con un récord de 10 victorias y 5 derrotas.

Seguir Leyendo

Basket

Brian Guidi: «Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha»

Publicado

on

Toros de Aragua no ha vivido un buen inicio en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. El equipo astado consiguió una victoria en el primer partido del torneo, y desde ese entonces ha sufrido 13 derrotas consecutivas, situación que lo mantiene en el último peldaño de la tabla de posiciones de su conferencia.

No obstante, la plantilla mantiene la moral en alto y da continuidad a un proyecto que va más allá de los resultados. Sobre este tema ofreció declaraciones Brian Guidi en la previa del encuentro del pasado lunes ante Trotamundos.

«Es evidente que la labor que hacemos se demuestra a diario, aunque no con los resultados. La situación de Toros es un poco complicada por la importación, a diferencia de otros equipos. Aquí llegaron extranjeros que se tuvieron que marchar pronto, pero en lo que a criollos respecta hemos hecho un buen trabaj, sostuvo el pívot de 31 años de edad.

Igualmente, Guidi afirmó que el aporte del cuerpo técnico ha sido importante para el desarrollo de todos los basquetbolistas de la plantilla. Recibir los consejos de Allison García y Almiro Coello es un plus enorme, pues ambos exjugadores cuentan con una trayectoria extensa y una experiencia indiscutible, que comparten a todos sin discriminación.

Más allá de las estadísticas

«En lo particular me he sentido excelente; físicamente bien y mentalmente mejor… He hecho un trabajo extenso con el staff y la confianza que ellos me han dado es un factor fundamental. Si tuviera que escoger una meta personal en la temporada, sería hacer todos los doble-dobles que pueda y mantenerme sano para lograr los números que me propuse», señaló el jugador astado, que ha vivido buenas rachas de anotación en la campaña en curso.

Para finalizar, Guidi se refirió al momento adverso que vive Toros. Según el jugador, los resultados no han podido acompañar al equipo, pero la franquicia plantea un proceso deportivo que va más allá del corto plazo. La mejoría y el desarrollo de los jugadores serían el objetivo actual y las victorias terminarían por caer con el paso del tiempo.

«Me gustaría que toda la afición siga creyendo y que nos sigan apoyando. Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha. Los que estamos aquí seguiremos con el trabajo al cien por ciento para conseguir los resultados», sentenció el basquetbolista.

Seguir Leyendo

Basket

Edgar «Petare» Martínez se incorpora a la plantilla de Trotamundos

Publicado

on

Durante la tarde del lunes, el equipo de prensa de Trotamundos de Carabobo informó que Edgar «Petare» Martinez se integró recientemente al conjunto valenciano.

Martinez fue anunciado por el Expreso Azul en la temporada muerta pero no se pudo incorporar con inmediatez, pues debía responder a sus compromisos en el baloncesto profesional brasileño.

Sin embargo, en los últimos días el jugador caraqueño fue visto en tierras venezolanas junto a su agente. Esta noticia le permitió sumarse a la lista de criollos que jugaban en el exterior y ya están de vuelta en Venezuela.

Asimismo, «Petare» era la última adquisición prevista por el Expreso Azul en lo que va de campaña, además de las reincorporaciones de Diego García y Elvis Báez, que venían de dolencias físicas. Los de Carabobo registran dos derrotas consecutivas luego de la destitución de Povea y se enfrentarán a Toros en la tarde del lunes.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados