Conecta con nosotros

Beisbol

Anthony Lerew, de un no hit al quirófano

Publicado

on

     Con un estadio José Bernardo Pérez a reventar, el 9no ining llegaba con la expectativa de si tan increíble hazaña sería capaz de completarse en aquel imponente escenario. El grito de “1, 2, 3” no se hacía esperar por parte de la fanaticada; José Lobaton se presentaba como primer bateador de la entrada frente al norteamericano Lerew, quien con una frialdad similar a la de un cubo de hielo se impulsó hacia el home y un swing a un picheo en la zona interna del plato elevaba un globo a la segunda almohadilla que abriría las puertas a la esperanza filibustera.

Eduardo Pérez alistaba el madero para consumir su turno en el box mientras las gradas celebraban con una euforia desbordante la cercanía de una hazaña que pocos tienen el privilegio de ver. Seis picheos en total dieron como resultado un pasaporte a la primera que enmudecía a la gran cantidad de aficionados que asistieron al estadio. Un Lerew serio volvía al montículo listo para enfrentar a su siguiente rival que sería nada más y nada menos que Marwin Gonzales, al ver la situación el receptor Robinson Chirinos se acercó al morrito para calmar a su lanzador.

Todo quedaba acordado, lo que se tenía que decir ya estaba dicho y así la situación quedaba en manos de Lerew, quien mirando a la grada y respirando profundamente se acomodó en la lomita, recibió las señas del catcher y en un conteo de dos bolas y un strike se enfiló al plato.

Una recta realizaba el camino hacia el centro del plato cuando es impactada con fuerza por el bate de Gonzales, el tiempo se detuvo por un instante cortando la respiración de los presentes, el ambiente mantenía su incertidumbre hasta que con unos reflejos audaces el mismo Lerew capturaba la esférica y se dirigía a la incial para completar la doble matanza que inmortalizaría su presentación como el decimosexto juego sin hits ni carreras en la historia de la pelota criolla…

Aquel encuentro  por parte de los caraqueños no se recuerda con mucho agrado y por parte de los eléctricos quedará para su historia como un día memorable. Pero los flashes se apagaron, el tiempo pasó y muchos fanáticos magallaneros aun hacen memoria de esa noche histórica y preguntan tímidamente: ¿qué fue de la vida de Lerew?

Las temporadas pasaron y con ellas muchos importados se fueron y otros vinieron, pero había un nombre que se desapareció de las listas: el de Anthony Lerew. Unas campáñas no tan buenas propiciaron el adiós de un jugador que quedó marcado en la historia de la pelota tricolor. Sin embargo las malas actuaciones no serían el factor determinante para despedirse de los terrenos de juego por un tiempo, sino que sería una infección la que haría peligrar su carrera profesional.

Corría el año 2015, realizaba una nueva apertura con el York Revolution de la Liga Atlántica de Beisbol Profesional cuando tuvo que salir del partido asistido gracias a una lesión que lo dejaría fuera por toda la temporada. Una fractura de dos huesos en su pierna lo llevaría de inmediato a ser intervenido quirúrgicamente para así recuperarse lo más rápido posible.

Posterior a la operación los pronósticos eran alentadores para Lerew, quien ansiaba volver a los terrenos de juego lo más pronto posible pero sus aspiraciones serian desmoronadas gracias a una infección que retrasaría aún más su recuperación y requeriría ser operado de nueva cuenta. Una intervención para reparar una fractura se convertiría sin previo aviso en un total de 14 operaciones para lograr salvar la pierna del que alguna vez fue el héroe de los fanáticos magallaneros en Venezuela.

El dolor y la angustia eran insoportables, sentimientos que lo obligaron a tomar la decisión de comunicarle a su médico que ya no era capaz de resistir más procedimientos por lo cual quería que le amputaran la pierna y así acabar con ese sufrimiento de una vez por todas, pero estas peticiones no fueron acatadas. Por su parte el doctor le pidió al lanzador un poco más de paciencia y fe, debido a que pronto lograría la tan ansiada recuperación y sobretodo volver a los terrenos de juego.

Decisión correcta la del médico encargado del jugador californiano, ya que al cabo de unas semanas la rehabilitación del pelotero era completa y su regreso al deporte de sus amores era inminente. Luego de esta nada grata experiencia Anthony Lerew volvió a Venezuela a lanzar por primera vez en mucho tiempo y aunque no lo hizo con el equipo en el que realizó su más grande hazaña, siempre llevará ese recuerdo en su mente.

Otras historias
Invasión Animal
Carlitos Feo: Béisbol a todo pulmón
Un barco muy antiguo
Charlie Bolaños: las vueltas de la vida

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

José Quijada reafirma su gran momento en Las Mayores

Publicado

on

El lanzador venezolano José Quijada ha tenido un inicio de campaña inmejorable, y no, esta no es una afirmación subjetiva; Quijada ha cumplido con su trabajo en todas las salidas que ha tenido, sin cometer ningún error.

La efectividad del pitcher de los Angelinos de Anaheim se mantiene en 0.00, cifra conseguida en un total de ocho encuentros distribuidos a lo largo de la campaña. En este periodo, el criollo ha permitido tan solo tres imparables, ha otorgado un boleto y ha abanicado a ocho bateadores. Aunado a esto, registra un total de cuatro salvados, sin victorias ni derrotas.

De hecho, en salvamentos el nacido en Caripito ya firma la mejor cifra de toda su carrera en menos de diez encuentros. El número más alto que había conseguido en este departamento era de tan solo 3 en toda la campaña anterior.

Por otro lado, el rendimiento de Quijada permite proyectar una zafra positiva en el plano individual. Hasta ahora, no ha podido cerrar ninguno de sus cinco años en MLB por debajo de los 3.90 de efectividad. No obstante, también es cierto que las acciones apenas comienzan y el rendimiento de todos los peloteros suele fluctuar entre momentos positivos y negativos.

Los Angelinos, por su parte, marchan en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana, con un récord de 10 victorias y 10 derrotas. Mañana se enfrentarán a los Reales de Kansas City para posteriormente verse las caras con los Atléticos de Oakland en una serie de cuatro juegos.

Seguir Leyendo

Beisbol

Wilson Álvarez llevará las riendas del picheo de Centauros

Publicado

on

Centauros de La Guaira se ha movido recientemente para garantizar una temporada exitosa en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). En uno de sus últimos movimientos, anunciaron en los últimos días la contratación de Wilson Álvarez como coach de picheo para la próxima edición del torneo.

Álvarez viene de ser campeón en la LVBP con Leones del Caracas en ese mismo rol, además, también levantó el título en la 2016 – 2017 con las Águilas del Zulia. Por lo tanto, su experiencia como instructor de lanzadores puede representar un plus para la franquicia guaireña.

Los «mitológicos» culminaron la zafra pasada entre los peores registros de picheo de la liga, tras recibir 231 carreras —176 de ellas limpias—, lo que les valió ser el segundo conjunto que más rayitas permitió. Aunado a esto, terminaron en la sexta casilla de la efectividad, con 4.48.

Esta será la primera experiencia de Álvarez en la LMBP, aunque ya había sido anunciado en 2022 con Senadores de Caracas, pero no pudo asumir el cargo. A escala internacional, el marabino ha pasado por State College Spike (NAA), la antigua Liga de la Costa del Golfo y Pericos de Puebla en la pelota mexicana.

Seguir Leyendo

Beisbol

Yadier Molina no seguirá con el Magallanes

Publicado

on

Según reportes de varios medios de Puerto Rico, Yadier Molina tomará las riendas de los Criollos de Cagua, de cara a la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El exreceptor, que tuvo su primera pasantía como manager a cargo de la nave turca, volvería a su país y dejaría al Magallanes. Cabe destacar que la dirigencia en ningún momento lo descartó para seguir en el mando del equipo.

Sin embargo, la propia gerencia ya asoma algunos nombres, entre los que destaca el de Omar López, para tomar el timón.

El gerente de la divisa carabobeña, Luis Blasini, informó que durante los primeros días de Mayo se reunirá la junta directiva, sin descartar la posibilidad de traer a Omar López, quien había acordado dirigirlos para la campaña 2021-2022. Dicho acuerdo no se concretó en vista de las sanciones de la OFAC. No obstante, estas restricciones ya no tienen vigencia, así que López podría ser el nuevo manager de los eléctricos.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados