Conecta con nosotros

Basket

Jamison Elder es el segundo importado de Gigantes para la SPB

Publicado

on

Gigantes de Guayana dio a conocer su segundo importado de cara al inicio de Superliga Profesional de Baloncesto; se trata del escolta estadounidense de 24 años de edad, Jamison Elder.

El baloncestista norteamericano también puede jugar como alero, mide 1.96 y su último equipo fue el Río Claro de Brasil. Allí promedio 8.6 puntos, 3.6 rebotes y 1.3 asistencias en 16 encuentros.

Elder tiene buenos movimientos en el uno contra uno, aunado a que puede manejar muy bien el balón. Este es el segundo importado del conjunto guayanés, luego de que anunciarán al estadounidense Jhonatan Ocasio.

A pesar de estas incorporaciones, Gigantes hasta ahora no luce una banca con mucha profundidad, lo que podría generar dificultades durante la campaña.

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Guaros de Lara incorpora al estadounidense Jermaine Love

Publicado

on

El base de origen norteamericano Jermaine Love reforzará la plantilla de Guaros de Lara, que disputa la actual campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Así lo anunció el propio equipo el pasado viernes a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Igualmente, aclararon que la llegada de Love no conlleva la salida de ningún otro jugador, sino que corresponde a la cuota de importados por roster.

El piloto foráneo viene de participar en el baloncesto profesional ruso con el Niznhy Novogrod, con quienes dejó un promedio de 14.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.

Finalmente, el jugador de 34 años de edad cuenta con una trayectoria extensa; se formó en la NCAA pero no pudo ser elegido en el Draft de la NBA 2012, así que luego decidió saltar al profesionalismo en Europa. Hasta ahora ha conocido los tabloncillos de Lituania, Polonia, Grecia, Israel e Italia.

Se espera que Love pueda aportar sus destrezas en la conducción del balón para la divisa barquisimetana. En la actualidad Guaros de Lara forma parte de un triple empate en la segunda posición, con Brillantes y Trotamundos, todos con un récord de 10 victorias y 5 derrotas.

Seguir Leyendo

Basket

Brian Guidi: «Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha»

Publicado

on

Toros de Aragua no ha vivido un buen inicio en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. El equipo astado consiguió una victoria en el primer partido del torneo, y desde ese entonces ha sufrido 13 derrotas consecutivas, situación que lo mantiene en el último peldaño de la tabla de posiciones de su conferencia.

No obstante, la plantilla mantiene la moral en alto y da continuidad a un proyecto que va más allá de los resultados. Sobre este tema ofreció declaraciones Brian Guidi en la previa del encuentro del pasado lunes ante Trotamundos.

«Es evidente que la labor que hacemos se demuestra a diario, aunque no con los resultados. La situación de Toros es un poco complicada por la importación, a diferencia de otros equipos. Aquí llegaron extranjeros que se tuvieron que marchar pronto, pero en lo que a criollos respecta hemos hecho un buen trabaj, sostuvo el pívot de 31 años de edad.

Igualmente, Guidi afirmó que el aporte del cuerpo técnico ha sido importante para el desarrollo de todos los basquetbolistas de la plantilla. Recibir los consejos de Allison García y Almiro Coello es un plus enorme, pues ambos exjugadores cuentan con una trayectoria extensa y una experiencia indiscutible, que comparten a todos sin discriminación.

Más allá de las estadísticas

«En lo particular me he sentido excelente; físicamente bien y mentalmente mejor… He hecho un trabajo extenso con el staff y la confianza que ellos me han dado es un factor fundamental. Si tuviera que escoger una meta personal en la temporada, sería hacer todos los doble-dobles que pueda y mantenerme sano para lograr los números que me propuse», señaló el jugador astado, que ha vivido buenas rachas de anotación en la campaña en curso.

Para finalizar, Guidi se refirió al momento adverso que vive Toros. Según el jugador, los resultados no han podido acompañar al equipo, pero la franquicia plantea un proceso deportivo que va más allá del corto plazo. La mejoría y el desarrollo de los jugadores serían el objetivo actual y las victorias terminarían por caer con el paso del tiempo.

«Me gustaría que toda la afición siga creyendo y que nos sigan apoyando. Espero que los fanáticos sepan que damos todo en la cancha. Los que estamos aquí seguiremos con el trabajo al cien por ciento para conseguir los resultados», sentenció el basquetbolista.

Seguir Leyendo

Basket

Edgar «Petare» Martínez se incorpora a la plantilla de Trotamundos

Publicado

on

Durante la tarde del lunes, el equipo de prensa de Trotamundos de Carabobo informó que Edgar «Petare» Martinez se integró recientemente al conjunto valenciano.

Martinez fue anunciado por el Expreso Azul en la temporada muerta pero no se pudo incorporar con inmediatez, pues debía responder a sus compromisos en el baloncesto profesional brasileño.

Sin embargo, en los últimos días el jugador caraqueño fue visto en tierras venezolanas junto a su agente. Esta noticia le permitió sumarse a la lista de criollos que jugaban en el exterior y ya están de vuelta en Venezuela.

Asimismo, «Petare» era la última adquisición prevista por el Expreso Azul en lo que va de campaña, además de las reincorporaciones de Diego García y Elvis Báez, que venían de dolencias físicas. Los de Carabobo registran dos derrotas consecutivas luego de la destitución de Povea y se enfrentarán a Toros en la tarde del lunes.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados