Conecta con nosotros

Fútbol

Victoria histórica del Dvo. Táchira

Publicado

on

El Táchira rompió una sequía de 25 juegos sin ganar en condición de visitante por la Copa Libertadores, además se convirtió en el primer equipo venezolano en ganar en el altiplano boliviano, y es que la noche del 26 de abril, el aurinegro consiguió vencer con marcador de 1-2 al Independiente Petrolero en el estadio Olímpico Patria en la ciudad de Sucre, Bolivia.

El Deportivo Táchira llegó a este encuentro con todas las miradas puestas sobre el entrenador, luego de haber perdido el clásico venezolano y de dejar fuera de la convocatoria a Edson Tortolero Jr., Pallarés había sido muy fuertemente criticado por varios sectores de la fanaticada tachirense.

Y con 44’ minutos de juego disputado, el arquero Varela del Deportivo Táchira ejecutó un saque largo, el balón realizó movimientos extraños en su trayectoria y también en su caída, llegando hasta el área rival, de esta manera, Edder Farías intentó cabecear el balón, sin embargo no dio con el esférico, este movimiento confundió al arquero rival, y la pelota se escaparía hasta el arco defendido por el equipo boliviano.

A pesar de que 1 minuto después a esta acción el equipo petrolero empataría las acciones y que se fueran al descanso con un empate, el entrenador español, realizaría cambios tácticos y le daría entrada al jugador ecuatoriano Renny Simisterra, jugador que desde el banquillo suele entrar inspirado, y al minuto 65, dio fe de esto, pues logró anotar el gol de la victoria para el conjunto venezolano.

El gol de arco a arco en el Deportivo Táchira no es una hazaña nueva, y de hecho, ya lo había realizado en la misma competición solo que 35 años atrás y contra el Independiente de Avellaneda (Argentina), quien lo marcó en aquella oportunida fue Daniel Francovic. Ese juego se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, cotejo que favorecería al equipo aurinegro con marcador de 3-2.  

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados