Conecta con nosotros

Fútbol

Táchira no compitió ante el bicampeón de América

Publicado

on

Palmeiras goleó al campeón de Venezuela en Pueblo Nuevo. El “Verdao” ganó 4-0 en San Cristóbal, y se afianza como el mejor equipo de Sudamérica.

Al Deportivo Táchira, actual monarca del Fútbol Profesional Venezolano, el calendario le propuso un examen arduo para iniciar su camino en la Copa Libertadores. Al equipo aurinegro le tocaba enfrentar el campeón de las dos ediciones más recientes del torneo continental, el poderoso Palmeiras.

El club brasileño, que durante el fin de semana se alzó con el Torneo Paulista tras vencer al Sao Paulo, presentó en “el templo” un equipo mixto, rotando titulares y suplentes, en vista del partido definitorio que habían enfrentado en días recientes.

A su vez, Táchira formó con una improvisada línea de 5, en la que sus carrileros, Benítez y Camacho, no lograron adaptarse a su posición. Además, el mediocampo tachirense dejó gran cantidad de espacios, que fueron explotados por Palmeiras en el primer tiempo, para irse al intervalo ganando 2-0 con goles de Pereira, y Raphael Veiga.

En el segundo tiempo, el equipo comandado por Pallarés saltó al terreno de juego con un cambio táctico, volviendo a la acostumbrada línea de 4 defensores. Sin embargo, fueron sorprendidos por dos goles rápidos de Navarro al 48´ y 53’ respectivamente, derivando en el resultado definitivo, 4-0.

Si bien era de esperarse que el Verdao dominase el grupo, Táchira quedó con más dudas que certezas para afrontar a sus próximos rivales: Emelec e Independiente Petrolero, quienes empataron a un tanto.

El próximo partido del aurinegro será el sábado contra Carabobo, por la liga local. En competición continental, enfrentará a Emelec el jueves 14 de Abril.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados