Conecta con nosotros

Fútbol

La crisis del Zulia FC

Publicado

on

Hace unos pocos años atrás, Zulia tenía en su nómina a jugadores como Leo Morales, Frank Feltscher o el mismísimo Juan Arango, también disputaba torneos internacionales con gran éxito y su casa era el Pachencho Romero de Maracaibo.

En el año 2019, lograría su más increíble hazaña, llegaría a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, partiendo desde la primera fase, en esta instancia venció a Nacional Potosí (Bolivia) con marcador global de 2-0, luego vencieron al Palestino (Chile) con marcador de 3-1, ya en fase final se enfrentaron a Sporting Cristal (Perú) quedando el global 3-3 y pasando por el gol visitante. Luego, se enfrentaron a Colón (Argentina) a quienes le ganaron en Maracaibo 1-0 pero perdieron 4-0 en Santa Fe.

Sin embargo, todo esto es muy distante a la realidad del presente, Zulia no compitió en la Liga Futve del año 2020 debido a problemas económicos, volvió en el año 2021 pero el petrolero no volvió más a su «peak», ni siquiera volvió a disputar sus juegos el mítico «Pachencho» Romero. En dicho año, Zulia ocupó el puesto 6 del Grupo A, solo por encima del Trujillanos que se encontraba en una terrible crisis económica, sólo consiguió 8 victorias en 24 juegos y no clasificó a la siguiente ronda del campeonato. En el 2022, el Zulia FC no ha cambiado su cara, al contrario parece que todo empeoró, y con la derrota frente a Carabobo FC en esta 11° Jornada de la Liga Futve, el conjunto marabino se hunde en lo más hondo de la tabla, sus números explican la posición; 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas en 11 juegos disputados.

La directiva del Zulia destituyó recientemente a Henry Meléndez de su cargo de Director Técnico, y contrató a Frank Perlo, quién viene de un golpeado paso en Academia Puerto Cabello. Aún falta imprimir la filosofía de Perlo en el petrolero, pero ya se han visto algunos cambios tácticos en el sistema del equipo, como la idea defensiva, es mucho más ordenada que en juegos anteriores, de esta forma, pareciera que el equipo negriazul podría repuntar.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados