Conecta con nosotros

Fútbol

Jornada 8: clásicos y derbis en el Futve

Publicado

on

La Jornada 8 de la Liga Futve se abre hoy jueves 14 de abril, con el juego entre Puerto Cabello y Monagas SC, sin embargo, tres partidos resaltan de la grilla de encuentros, un derbi, un clásico y un juego que en los últimos años ha creado una rivalidad particular. 

El Derbi de la ARC, (también se puede considerar el Clásico de la ARC) se disputa entre el Aragua FC y Carabobo FC. En los últimos 5 encuentros entre estas escuadras la balanza se ha inclinado del lado de los granates habiéndose quedado con 3 victorias, en contraparte, del lado vikingo, la victoria ha estado de su parte en 2 oportunidades. Cabe acotar, que las victorias que se han presenciado en este derbi los locales son los que se llevan los 3 puntos, en esta oportunidad el Aragua FC recibirá a los granates en el estadio Hermanos Ghersi, sin embargo, los aragüeños han obtenido mejores resultados jugando de visitante que de local, asimismo, el Carabobo presenta una mejor actualidad, viene de golear al Táchira, mientras que Aragua empató a 1 gol contra el siempre complicado cuadro del Zamora FC. Aragua se ubica en el puesto 11 de la tabla de clasificación mientras que el Carabobo ostenta el puesto número 6.

De igual forma, el día sábado 16 de abril, se disputará el otrora Clásico Nacional, hoy en día denominado Clásico Añejo, el cual se disputa entre el Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida FC. En esta nueva edición de este clásico histórico, el Portuguesa recibirá a los rojiblancos en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, y aunque Estudiantes viene con un envión anímico y un invicto de 5 partidos, el historial de estos encuentros favorece a los Lanceros de Páez, asimismo en los últimos 5 juegos disputados entre estas escuadras la balanza se inclina hacia los de Acarigua, 2 victorias rojinegras, 1 victoria andina y 2 empates. Sin embargo, Portuguesa no ha podido ganar en su casa en esta temporada.

Por último, tenemos el encuentro entre Deportivo Táchira y Zamora FC, y aunque este encuentro no se considera clásico, si despierta una rivalidad muy interesante entre los fronterizos y los llaneros. Ambos llegan con necesidad de puntuar como también de demostrar que están en capacidades de ser protagonistas en esta temporada. Los últimos 5 encuentros entre estos equipos dejan como favorito al cuadro barinés con 3 victorias sobre 2 victorias de los tachirenses, aun así los aurinegros están invictos jugando en condición de local por partidos de Liga Futve en el 2022.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados