Conecta con nosotros

Fútbol

Estudiantes de Mérida vuelve a la senda del triunfo

Publicado

on

Parece ser que la escandalosa crisis que atravesó el equipo andino ya es cosa del pasado; esto debido a que en sus últimas dos presentaciones ha mostrado una cara totalmente nueva a la que traía en el inicio del torneo. Ya sea por un impulso anímico o por una nueva idea de juego que cala más el grupo, Estudiantes de Mérida lleva dos victorias al hilo.

El rojiblanco ya muestra una idea más clara en su juego, ya no tiene sus líneas tan desordenadas y sus componentes del mediocampo empiezan a aparecer, los rimbombantes nombres que posee el equipo han tomado más protagonismo en esta nueva etapa del torneo. No obstante, la falta de gol es una constante, aún no hay una finalización de las jugadas  y lo reiterada de sus fallas de cara al arco dan fe de ello. Es obvio que aún hace falta pulir detalles, principalmente en su ofensiva.

Estudiantes venció el día 28 de marzo a su similar del Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Mérida, con un gol anotado por el defensor William Díaz. Juego que, luego de terminado ubicó al rojiblanco en un cómodo 6to puesto, mientras que al Deportivo Lara, lo envió hacia la 12da posición.

Lo trascendental de este cotejo para el equipo merideño, es el cambio evidente en la actitud de los jugadores. El control del balón estuvo más tiempo en tacos merideños y aún así no pudieron definir el juego en el primer tiempo.

El único gol del juego llegó al minuto 69′, luego de un córner cobrado por Angelo Peña, a lo que William Díaz se elevó en los aires del Metropolitano y asestó un cabezazo picado que se guardaría en las redes del arquero Luis Curiel, quién poco pudo hacer para evitar el gol.

Posterior al juego, el entrenador Jorge Durán anunció a través de su perfil de Twitter su dimisión del cargo, el banquillo del Lara lo tomará Eder Mancilla. El siguiente juego del equipo larense será en el estadio Farid Richa recibiendo al Dvo. Táchira, mientras que Estudiantes de Mérida tendrá que visitar al siempre difícil Dvo. La Guaira, esto en el marco de la 6ta Jornada de la Liga Futve.

Jesús Carnevali

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados