Conecta con nosotros

Fútbol

El rojo se estrenó con empate en la Copa Libertadores

Publicado

on

La noche de ayer el Caracas FC recibió al Athletico Paranaense en lo que fue el primer partido de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022, un encuentro que dejó un marcador de 0-0 en el Olimpico de la UCV. Sin dudas, fue un compromiso muy disputado en el medio campo, que puso ser para cualquiera pero un milagroso Alain Baroja en el arco avileño y la falta de efectividad de los delanteros del Furacão marcaron la diferencia en este partido.

En la previa de este choque, las opiniones un poco desfavorables hacía el conjunto dirigido por Francesco Stifano eran evidentes teniendo en cuenta su actualidad en la Liga FUTVE y si a eso le sumamos que el conjunto brasileño es el actual campeón de la Copa Conmebol Sudaméricana, nos encontramos con panoramas distintos antes del pitazo inicial.

Sorpresas en la alineación de Francesco Stifano

Stifano salió con sorpresas en la alineación, Carlos «mono» Suárez y Luis Ramirez estaban en la alineación titular, llamativo porque ninguno ha tenido muchos minutos en la actual temporada; pero lo más llamativo fue ver al juvenil Saúl Guarirapa jugando de volante por la banda derecha cuando habitualmente lo observamos como único delantero o al lado de Samson Akinyoola; Si bien es cierto que el rojo no se vió ampliamente superado, fue evidente la incomodidad de Guarirapa en esa posición y por consecuencia su bajo rendimiento la noche de ayer, sumado a ello, Ramirez no se encontró jugando de medio ofensivo (10).

Las individualidades fueron la clave del Caracas FC

Osei Bonsu y Samson Akinyoola tomaron protagonismo en el ataque del equipo avileño, combinando fuerza y rapidez, la dupla africana les puso una tarea difícil a los defensas del Paranaense y tuvieron ocasiones muy claras de cara al gol. Edson Castillo fue clave en la gestación de juego vertical, muy parecido a lo que vimos en la Liga FUTVE del año pasado, salida limpia y pases filtrados buscando la banda para poder hacer daño al rival.

Alain Baroja la gran figura de la noche

Sin duda alguna, el cancerbero Alain Baroja fue el más destacado del partido, salvando en más de una ocasión al equipo capitalino, al portero se le vió mucha seguridad bajo los tres palos lo cual hizo que el Caracas sumara de local en el arranque del certamen continental, además, rescatar la gran labor defensiva de Eduardo Fereira, Carlos «kaki» Rivero y Rubert Quijada, los tres se destacaron con mucha solidez defensiva.

Empate con sabor a triunfo

Este resultado y por cómo se dió el partido, le cambia un poco la cara al Caracas FC como se dijo anteriormente, por su presente en el torneo local, ojalá este sea un punto de inflexión para que el rojo pueda mejorar su rendimiento.

Finalmente, el rojo visita la semana siguiente el mítico estadio Defensores del Chaco de Asuncion para medirse ante Libertad por la jornada 2 del grupo B, un equipo con el que jugó hace 2 años por la misma competencia, pero antes tiene que disputar su partido ante Deportivo La Guaira correspondiente a la Liga FUTVE. El equipo avileño buscará seguir sumando en el certamen continental porque es la obligación que tiene este plantel en esta temporada, la fanaticada anhela pasar de fase y poder competir fuertemente, que es la deuda que tienen los equipos venezolanos en competencia internacional. Veremos qué sucede la semana que viene. Que ruede el balón…

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados