Conecta con nosotros

Fútbol

Datos que arrojó Venezuela en la Eliminatorias a Qatar 2022

Publicado

on

De esta eliminatoria pocas cosas positivas se pueden obtener, posiblemente, solo el debut de Telasco Segovia y de Yerson Chacón, pues antes (y después) de esto todo ha sido una tragedia: lo que se vivió mientras se seguían de cerca estos «procesos» vinotinto —en los cuáles parecía reinar la improvisación— hasta la llegada del mesiánico director técnico José Néstor Pekerman. Gracias a esto último parece haber más orden en las nóminas de la selección y una forma de juego un poco más coherente a lo que refiere afrontar una Eliminatoria Sudamericana, sin embargo, las victorias aún son aisladas.

Es cierto, Venezuela las ha tenido muy complicadas durante el transcurso de este torneo largo; jugadores que no pudieron viajar o positivos a Covid, figuras lesionadas, destituciones de entrenadores, y un sinfín de historias que hacen más trágica nuestra situación. No obstante, no deberíamos utilizar esto como excusa, quizás sí como una explicación a muchos de los resultados con los que tuvimos que lidiar.

Sin embargo, el cierre de estas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, a pesar de que fue menos «espantoso», continuó siendo doloroso en comparación al inicio de las mismas… Aunque hay que admitirlo, para conceder 9 goles en contra en tan solo 4 juegos, hay que tener una bolsa muy grande, además la selección alcanzó la cifra de 104 Juegos Perdidos en su historia a nivel eliminatorias, lo que la ubica como la nación con más derrotas en Conmebol y se encuentra en el top tres de países con más juegos perdidos a nivel mundial por clasificatorias a un Mundial.

Y es que Venezuela alcanzó su peor eliminatoria desde el mundial a Francia 98′, en donde tan solo alcanzó 3 puntos con 13 Derrotas y 3 Empates. Desde ese entonces, conseguiría alcanzar los 2 dígitos en todas las clasificatorias. Sin embargo, en esta última a Qatar solo logró conseguir 10 unidades, lo que significa la peor clasificación de Venezuela en Eliminatorias Conmebol en el Siglo XXI.

Indiferentemente a estos números negativos, hay que fijarse en el trabajo a largo plazo que está realizando el cuerpo técnico vinotinto, encabezado por Pékerman, el cuál buscará potenciar las bases y con esto, a los juveniles de cara al mundial del año 2026.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados