Conecta con nosotros

Fútbol

¿Cuáles son los méritos de Fabricio Coloccini para llegar a la Sub-20 de la Vinotinto?

Publicado

on

Fabricio Coloccini tuvo una muy larga trayectoria en el fútbol internacional, en equipos como Atlético de Madrid, AC Milan o Newcastle, en este último tuvo más regularidad y pudo jugar 275 partidos oficiales. Sin embargo, Coloccini jugó hasta el año 2021 con Aldosivi de Argentina y se retiró a finales de dicho año. Tiene 3 meses en el retiro.

Oscar Ruggeri, el experimentado defensa central que formó parte de la Argentina campeona del Mundial 86′, narra en una de sus tantas experiencias en el programa F90, sobre la vez que le tocó dirigir al San Lorenzo de Argentina, «yo tenía que haberme preparado, tuve que haberme preguntado por qué Menotti salió campeón jugando con 4 en el fondo, y por qué nosotros fuimos campeones jugando con 3 al fondo; con líbero y stoppers. Yo no me preparé«, muchas comprensiones podemos obtener al escuchar (o leer) al curtido ex jugador, sin embargo, la idea principal es que el conocimiento que posee un ex futbolista no es el suficiente para dirigir a un equipo.

Con esto claro, sabemos que Fabricio Coloccini en el año 2019 realizó el curso de Mánager Deportivo en la Fundación El Futbolista, no obstante, dos años antes ya se hablaba de una formación como entrenador, y es que en 2017 en una entrevista ofrecida a La Oral Deportiva por Radio Rivadavia, el entonces jugador de San Lorenzo aseguró que: «Estoy haciendo el curso de entrenador, pero se verá después. Hoy disfruto el día a día«. Asimismo, El periodista Esteban Rojas, refirió que «Colocha» habría completado en el año 2021, «antes de anunciar su retiro como futbolista con el Club Atlético Aldosivi a finales de diciembre, el Programa de Derecho y Management del Deporte FIFA/CIES en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires.» El cual busca «Brindar (…) conocimientos y habilidades para una correcta y eficaz gestión de las organizaciones deportivas«.

La larga trayectoria de Fabricio Coloccini como jugador, es la punta del iceberg, es lo que veíamos… cómo se dice por ahí «lo que veíamos por encimita». Esta larga trayectoria, el ahora entrenador de la Sub-20 de Venezuela la reforzó con cursos y educación de entrenador, y no es solo una experiencia, son varias las que el Colocha lleva en su haber. 

Jesús Carnevali

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados