Conecta con nosotros

Fútbol

Carabobo FC vence a Mineros de Guayana en la cuarta fecha de la Liga Futve

Publicado

on

Con marcador de 3 goles por 1 el Carabobo FC se quedó con la victoria frente a su similar de Mineros de Guayana, partido correspondiente a la 4ta fecha de la Liga Futve 2022, disputado en el estadio Misael Delgado en la ciudad de Valencia.

Carabobo venía de empatar 0-0 en condición de visitante contra un golpeado Estudiantes de Mérida, mientras que Mineros de Guayana venía de vencer al Deportivo Lara bajo una caracteristica lluvia oriental en el estadio Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

El partido fue de ida y vuelta, en donde Carabobo mostró todas sus capacidades asociativas durante los 90′ minutos, sin embargo, en la primera mitad, no lograba finiquitar las jugadas de peligro, pues no fue hasta el minuto 38′ que un balón quedó muerto en el área y Carlos Rueda definió entre los tres palos, de esta manera, el equipo granate, se iría al descanso con ventaja en el marcador de 1 gol por 0.

A inicios de la segunda parte, el equipo minero intentaría ser un poco más incisivo, haciendo par de cambios tácticos que supondrían una ventaja ofensiva, sin embargo, al minuto 48′ un pase filtrado desde la zaga carabobeña, habilitaría al delantero Ronaldo Chacón quien asestaría un disparo certero y aumentaría la ventaja a 2 goles por 0. Con solo 4 minutos de diferencia un balón se filtra entre la defensa del Carabobo FC permitiendo a Luis Castillo, (quién recién ingresaba al juego), habilitar al incansable Richard Blanco, para descontar en el marcador.

Posterior a esto, el partido se tornó en un toma y dame entre ambas escuadras, a pesar de ello, ninguna de las escuadras lograba hacerse daño, parecía que el juego finalizaría 2-1 pero luego de las modificaciones tácticas de Enrique «Kike» García, el poder ofensivo de los granates se potenció; de esta manera, el ataque carabobeño se volcó por el lado derecho, en donde se juntaron el colombiano Juan David Cuesta y Ronaldo Rivas, quienes le abrieron espacios a Kevin Viveros a quien lograron filtrarle un balon efectivo, y con un disparo de gran potencia lo mandaría al fondo del arco defendido por Denilson Ojeda, dejando un marcador definitivo de 3 goles por 1.

En la proxima jornada, el Carabobo FC recibirá en el estadio Misael Delgado al conjunto del Zamora FC quién también se impuso a la UCV 2-0 en el estadio La Carolina de Barinas. Mientras que Mineros de Guayana recibirá al Aragua FC en el Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Jesús Carnevali

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados