Conecta con nosotros

Fútbol

Carabobo FC goleó al Deportivo Táchira

Publicado

on

Por partido correspondiente a la 7ma jornada de la Liga Futve 2022, el Deportivo Táchira cayó en su visita al Misael Delgado de Valencia el día sábado 9 de abril, el resultado final fue un contundente 3-1 a favor del Carabobo FC.

El partido inició equilibrado, sin embargo, el Táchira no encontraba ese último pase que fuera certero, mientras que el granate intentaba adueñarse del balón, todo esto  se realizaba en la mitad de cancha, así fue como uno de esos tantos balones le quedaba en zona frontal a Harrison Contreras y con un centro preciso a José Balza, el esférico queda para Ronaldo Chacón quien tras una pifia en dirección de arco, Kevin Viveros, anotaba el primer gol del encuentro. El Misael Delgado se transformó en una fiesta.

Posterior a este tanto, el balón perteneció en mayoría al equipo local, la pelota se movía por las bandas y se intentaba colar por todo el medio de la zaga central tachirense, sin embargo Jesús Quintero y José Marrufo  adivinaban las intenciones de la escuadra central, así tuvieron la oportunidad de acercarse más al arco protegido por el arquero panameño Mosquera; de esta manera tras un intento de salida limpia por parte del Carabobo, el balón terminó en posesión tachirense y mediante los tacos del distinguido Maurice Cova, realizó un pase filtro, el cuál fue perfectamente controlado por Edder Farías, de esta manera eludió al portero, anotando el gol del empate.

Con las acciones empatadas, el tablero se niveló, no había control de balón y el esférico duraba más tiempo en el aire que a ras de suelo. Así continuó el juego hasta los 13′ minutos del segundo tiempo cuando un balón elevado en modo de sombrerito habilitó a Viveros, sin embargo, el arquero Diego Valdés tumbó al colombiano y el árbitro principal sentenció pena máxima para el granate. El mismo Viveros transformó la sentencia en gol. El resultado; un 2-1 transitorio.

Luego de este gol, Táchira se desordenó y dejó muchos espacios en defensa buscando el gol del empate, pero tras una serie de rebotes en mitad de cancha, Ronaldo Rivas quién recién ingresaba, cabeceó y habilitó de nuevo a Kevin Viveros, remató cruzado y mandó a guardar el balón en la red.

En una intentona de ataque del Deportivo Táchira un centro al área pegó en el brazo de Miguel Pernía y el árbitro señalaría al punto penal, esta vez a favor del equipo andino. No obstante, Orlando Mosquera le adivinó el disparo a Farías y en segunda instancia repelió un disparo a quemarropa. Así Carabobo seguiría atacando y tras la recepción de un pase filtrado, Jesús Quintero haría tropezar a Kevin Viveros, lo que valdría una roja y expulsión al joven central Anzoatiguense.

Táchira registra 2 derrotas consecutivas al hilo y 7 goles en contra, y su próximo juego será cuando reciba al Zamora FC dirigido por Noel Sanvicente. Mientras que Carabobo registra 8 goles a favor, de estos goles 5 han sido anotados por el joven Kevin Viveros. El próximo juego del granate será su visita a su clásico rival el Aragua FC.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados