Conecta con nosotros

Fútbol

Ángel Osorio, la historia detrás del goleador yaracuyano

Publicado

on

En San Felipe, a mediados de los 90, crecía Ángel Osorio; un niño rodeado de un entorno futbolero y una familia fanática del balompié, en la que tenía como ejemplo de jugadores a sus tíos, primos y a su padre. Precisamente, su papá fue su modelo a seguir, su ídolo, ese jugador en el que el pequeño Ángel se fijaba para copiar sus movimientos, enamorándose del gol en ése momento en que observaba cómo sus amigos festejaban las dianas de su padre.

Osorio creció con la fiel compañía de su hermano y de un balón. El delantero cuenta que «mi abuela paterna vivía al frente de la cancha del Parque Yara, pásabamos todo el día metidos en el estadio cuando había partido«. En aquel momento entrenaba con el equipo de Monte Oscuro, trabajando de la mano de su tío, Jesus Bolañoz, llegando a jugar con equipos de categoría libre de la zona, con apenas 13 años.

Al entrar a la adolescencia, por momentos Ángel se peleó con el fútbol, la rebeldía lo condujo a faltar a los entrenamientos y esto lo llevó a tomar la decisión de dejar el balompié e incluso abandonar los estudios con tan solo 15 años de edad. Sin embargo, poco después se dio cuenta que su lugar feliz era dentro de una cancha de juego, tomando el deporte como una profesión, al asumir los sacrificios necesarios para ser un atleta profesional. Fue así como pasó a la escuela de fútbol de Ingenieros, conducido por el profesor Norman Vaquero.

En el año 2006, en San Felipe, se desató el «boom» de Yaracuyanos, un club que había debutado como aspirante y que logró ganarse un puesto en la segunda división «B» del Fútbol Profesional Venezolano. El ariete destaca que por aquel momento se hicieron pruebas de captación de talentos para juveniles, añadiendo que «con la ayuda de los profesores y con el talento propio, me gané la oportunidad de ser parte del club«.

Salto al fútbol profesional

El Debut de Ángel Osorio en Primera División llegó en el año 2009, con el equipo de su tierra y de la mano de Miguel Ángel «Pocho» Echenausi, al que estima como una pieza fundamental en el crecimiento de su carrera y considera una dicha el tenerlo como entrenador actualmente en el Portuguesa FC. «El sentimiento del primer partido es indescriptible, considerando que además fue mi debút goleador en un partido que ganamos tres a dos ante el Centro Italo, anotando el tanto para poner el partido dos a dos».

En el profesionalismo, el oriundo de Yaracuy considera haber tenido muchas vivencias, momentos buenos y malos, además de algunos cambios de rendimiento, pero más allá de eso se ha mantenido con mucha disciplina, tolerancia, respeto y dedicación. Esto le ha permitido estar casi 14 años en el fútbol de primer nivel. El delantero rescata cada una de las etapas por grandes equipos del país, y la posibilidad de jugar con excelentes profesionales, compartiendo y conociendo a jugadores de nivel internacional, lo que ha disfrutado al máximo.

Sobre su carrera, el goleador considera que aún le quedan buenos años para entregar al deporte, «me siento bien, y aún me queda camino por recorrer, debo seguir esforzándome por mi familia, mi casa, mis hijas, mis padres y mi esposa. Eso es lo más bonito que te deja la carrera, junto con las amistades del fútbol que han sido valiosas».

Actualmente, Osorio se siente a tope, trabajando en su formación física y mental. A pesar de empezar la temporada con reveces, destaca que el torneo venezolano es largo y que el club tiene la posibilidades de levantarse. Por otro lado, su objetivo personal es claro: hacer la mayor cantidad de goles posible, contribuyendo con eso al grupo, aparte de las asistencias, de su entrega, el sacrificio y la lucha. «Quiero ayudar al equipo a lograr su objetivo, que es clasificar a una copa internacional, para eso se ha trabajado y debemos hacerlo realidad en la cancha».

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Venezuela quiere ser sede del Mundial Sub 17

Publicado

on

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, confirmó a medios locales la petición formal de Venezuela a la FIFA para ser anfitrión del Mundial Sub 17.

«Sabemos que es difícil, ya Sudamérica va a tener el mundial Sub 20 y FIFA deba cumplir con otra confederación. Justamente le acabo de enviar la foto a Infantino, de nosotros celebrando. Tenemos la intención de albergar este Mundial.» Afirmó Giménez.

Este torneo, se quedó sin sede, luego que Perú incumpliera con el desarrollo de la infraestructura, posteriormente Colombia estaba entre los candidatos, no obstante, según el periodista Carlos Antonio Vélez de Antena 2, el ente mayor de fútbol estaría evaluando a Catar como sede del Mundial Sub 17 2023.

Seguir Leyendo

Fútbol

¡Venezuela directo al mundial Sub 17! (+Goles)

Publicado

on

La Vinotintosub 17 venció la tarde de este jueves 20 de abril a la selección de Paraguay, con un marcador de 2 goles a 0, resultado que selló su clasificación al Mundial de la categoría.

Ambas anotaciones fueron auténticos golazos, sin embargo, el primero de ellos, fue una genialidad colectiva, protección del balón desde zona defensiva por parte de Junior Colina, que salió jugando, un pase entrelíneas al espacio, envío hacia atrás, apertura a David Martínez y finalización por parte de «la joya»… ¡Una masterclass de fútbol!

Ese primer tanto sucedió al minuto 70′, antes de ello, el partido parecía cerrado a pesar de los embates ofensivos de ambas selecciones, los cuáles no fueron fructíferos.

Sin embargo, al minuto 85 cuando finalizaba el encuentro, una recuperación vinotinto, dejó a Mayken González en las inmediaciones del área con el control del balón, se deshizo de una doble marca, desenfundó y mandó a guardar el balón en las redes, lo que selló el pase de Venezuela al mundial.

Seguir Leyendo

Fútbol

Monagas cae derrotado ante Colo colo por Copa Libertadores

Publicado

on

Monagas SC no pudo en su visita al Estadio Monumental de Chile, donde enfrentó a Colo Colo por la segunda fecha de la presente edición de la Copa Libertadores.

En el papel se trataba de un partido complicado para los venezolanos, que venían de empatar en Maturín 0-0 ante Boca Juniors. El desarrollo del encuentro estuvo disputado, sin embargo, «El Cacique» atacó sobre el final de la primera mitad a los azulgranas en diversas ocasiones, lo que obligó al guardameta Mosquera a ser determinante. A pesar de esto, Palacios marcó a través del punto penal en el 45+6′, para adelantar a los chilenos.

Colo Colo, que no generó su mejor juego en la segunda mitad, pudo mantener el resultado e incluso buscó el segundo tanto, pero se encontró nuevamente a un arquero espectacular que decapitó más de cinco ocasiones para salvar a los criollos.

Monagas intentó acercarse sobre el final con un disparo de Anthony Blondell que se marchó por encima del travesaño. Más allá de eso, los de Maturín tuvieron dificultades en la defensa y sufrieron por su falta de gol. Ahora tendrán que reponerse en la tercera fecha ante el conjunto colombiano de Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, si quieren seguir con vida en el suelo de la Copa Libertadores.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados