Conecta con nosotros

Beisbol

Tiburones de La Guaira se refuerza con jugadores de grandes ligas

Publicado

on

El gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins, ha hecho públicos varios acuerdos entre la franquicia litoralense y diversos nombres que figuran en el mejor béisbol del mundo.

Los anuncios efectuados en redes sociales durante las últimas semanas, engloban pactos verbales y contratos firmados, en la campaña que realiza Collins actualmente para reforzarse de cara a la LVBP 2022 – 2023.

Algunos de los peloteros que reafirmaron su intención de colocarse el uniforme guairista son Yonathan Daza, Juan Yépez, Ehire Adrianza y Ángel Zerpa. Además, se han sumado nombres como Manuel Olivares, Leobaldo Cabrera y Kenneth Betancourt; quienes podrían estar en el roster desde el primer día.

Estos movimientos forman parte de la gestión que hace la nueva gerencia de los Tiburones, que desde sus primeros días ha dado de qué hablar luego de cesar los contratos de varios peloteros insignia. Por su parte, diversos fanáticos han demostrado su apoyo e ilusión con respecto a las expectativas que se tienen sobre el conjunto en la campaña que iniciará en el mes de octubre.

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

José Quijada reafirma su gran momento en Las Mayores

Publicado

on

El lanzador venezolano José Quijada ha tenido un inicio de campaña inmejorable, y no, esta no es una afirmación subjetiva; Quijada ha cumplido con su trabajo en todas las salidas que ha tenido, sin cometer ningún error.

La efectividad del pitcher de los Angelinos de Anaheim se mantiene en 0.00, cifra conseguida en un total de ocho encuentros distribuidos a lo largo de la campaña. En este periodo, el criollo ha permitido tan solo tres imparables, ha otorgado un boleto y ha abanicado a ocho bateadores. Aunado a esto, registra un total de cuatro salvados, sin victorias ni derrotas.

De hecho, en salvamentos el nacido en Caripito ya firma la mejor cifra de toda su carrera en menos de diez encuentros. El número más alto que había conseguido en este departamento era de tan solo 3 en toda la campaña anterior.

Por otro lado, el rendimiento de Quijada permite proyectar una zafra positiva en el plano individual. Hasta ahora, no ha podido cerrar ninguno de sus cinco años en MLB por debajo de los 3.90 de efectividad. No obstante, también es cierto que las acciones apenas comienzan y el rendimiento de todos los peloteros suele fluctuar entre momentos positivos y negativos.

Los Angelinos, por su parte, marchan en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana, con un récord de 10 victorias y 10 derrotas. Mañana se enfrentarán a los Reales de Kansas City para posteriormente verse las caras con los Atléticos de Oakland en una serie de cuatro juegos.

Seguir Leyendo

Beisbol

Wilson Álvarez llevará las riendas del picheo de Centauros

Publicado

on

Centauros de La Guaira se ha movido recientemente para garantizar una temporada exitosa en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). En uno de sus últimos movimientos, anunciaron en los últimos días la contratación de Wilson Álvarez como coach de picheo para la próxima edición del torneo.

Álvarez viene de ser campeón en la LVBP con Leones del Caracas en ese mismo rol, además, también levantó el título en la 2016 – 2017 con las Águilas del Zulia. Por lo tanto, su experiencia como instructor de lanzadores puede representar un plus para la franquicia guaireña.

Los «mitológicos» culminaron la zafra pasada entre los peores registros de picheo de la liga, tras recibir 231 carreras —176 de ellas limpias—, lo que les valió ser el segundo conjunto que más rayitas permitió. Aunado a esto, terminaron en la sexta casilla de la efectividad, con 4.48.

Esta será la primera experiencia de Álvarez en la LMBP, aunque ya había sido anunciado en 2022 con Senadores de Caracas, pero no pudo asumir el cargo. A escala internacional, el marabino ha pasado por State College Spike (NAA), la antigua Liga de la Costa del Golfo y Pericos de Puebla en la pelota mexicana.

Seguir Leyendo

Beisbol

Yadier Molina no seguirá con el Magallanes

Publicado

on

Según reportes de varios medios de Puerto Rico, Yadier Molina tomará las riendas de los Criollos de Cagua, de cara a la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El exreceptor, que tuvo su primera pasantía como manager a cargo de la nave turca, volvería a su país y dejaría al Magallanes. Cabe destacar que la dirigencia en ningún momento lo descartó para seguir en el mando del equipo.

Sin embargo, la propia gerencia ya asoma algunos nombres, entre los que destaca el de Omar López, para tomar el timón.

El gerente de la divisa carabobeña, Luis Blasini, informó que durante los primeros días de Mayo se reunirá la junta directiva, sin descartar la posibilidad de traer a Omar López, quien había acordado dirigirlos para la campaña 2021-2022. Dicho acuerdo no se concretó en vista de las sanciones de la OFAC. No obstante, estas restricciones ya no tienen vigencia, así que López podría ser el nuevo manager de los eléctricos.

Seguir Leyendo

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados