Conecta con nosotros

Beisbol

La curiosa marca que ostenta Eugenio Suárez

Publicado

on

Durante la jornada de ayer, el jugador venezolano Eugenio Suárez despachó dos cuadrangulares ante los Atléticos de Oakland. No obstante, esto no le bastó para impedir la derrota de su equipo con marcador de 4 carreras a 3.

Por otro lado, el hecho de que «Geno» haya dado uno o más jonrones no es algo sorpresivo ni mucho menos; de hecho, podría decirse más bien que se trata de algo cotidiano. Tanto es así, que en el 2019 el guayanés fue capaz de romper el récord impuesto por Andrés Galarraga de más «bambinazos» en una sola zafra —»El gato» había conseguido 47 en 1996 y Suárez terminó con dos más.

Pero hay un dato que va más allá de lo histórico y habla del poder que Eugenio detenta en su bate, y que muchas veces pasa desapercibido. El portal especializado en béisbol «El Extrabase», dio a conocer a través de sus redes sociales que el venezolano es el pelotero con más cuadrangulares en la gran carpa desde el año 2018.

Esto significa que Suárez, con sus 151 estacazos, está por encima de nombres de la talla de Aaron Judge, Nolan Arenado, Matt Olson y Kyle Schwarber, quienes precisamente son los siguientes en la lista.

«Geno» suma 22 jonrones en lo que va de temporada, cuando todavía restan poco más de 40 días de competencia. Asimismo, tiene un promedio de bateo de .225, que le permite proyectar una mejoría en este departamento desde la zafra de 2019.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados