Conecta con nosotros

Beisbol

Eduardo Rodríguez listo para el Opening Day de la MLB

Publicado

on

El venezolano Eduardo Rodríguez fue elegido por los Tigres de Detroit como su abridor para el juego inaugural de las Grandes Ligas, el cual representará su primer Opening Day en la MLB.

Para Rodríguez, tener la pelota en el primer juego de la campaña se le había hecho esquivo en los dos años anteriores. Con los Medias Rojas de Boston, E-Rod tenía la responsabilidad de abrir la temporada en el 2020, pero las secuelas debido a los efectos de la pandemia le impidieron tomar la bola. Finalmente, no lanzó en esa recortada zafra. Al año siguiente tuvo que lidiar con el “brazo muerto”, lo cual sucede por una sensación de fatiga y dolor que inhabilita el brazo de lanzar.

En su primera labor en los juegos de entrenamiento, trabajó por espacios de 3.0 entradas, en las que realizó 42 lanzamientos y permitió tres hits y una carrera; en ese compromiso el nativo de Valencia salió sin decisión.

En su segunda salida del Spring Training, trabajó 4.0 episodios con dos imparables, una carrera producto de un cuadrangular y cinco retirados por la vía del ponche.

En su última apertura de la pretemporada ante los Orioles de Baltimore, el zurdo lució muy bien. Estuvo por espacio de 5.0 innings, permitió solo tres indiscutibles —uno de ellos fue un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez—, dos carreras limpias, un boleto y ocho ponches, con 83 lanzamientos.

El zurdo venezolano de 29 años, firmó en noviembre del 2021 por cinco años y $77 millones de dólares, luego de militar con los Medias Rojas de Boston desde el inicio de su carrera en 2015, hasta la temporada pasada. Los Tigres de Detroit recibirán a los Medias Blancas de Chicago, en el estadio Comerica Park de Detroit, el día de hoy a la 1:10 p.m.

Fernando Peláez

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados