Conecta con nosotros

Basket

Trotamundos venció a Broncos y cierra la temporada invicto en su casa

Publicado

on

Trotamundos de Carabobo cerró como líder de la División Sur en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras vencer por una ventaja de dieciséis puntos 81-65 a su rival Broncos de Caracas, en el juego disputado este miércoles en el Fórum Plaza Arena, de la ciudad de Valencia.

Ambos equipos ya tenían asegurado su pase a la siguiente ronda de la temporada, aunque igualmente quedaba pendiente el puesto de clasificación. Sin embargo, los dos conjuntos protagonizaron un increíble partido para hacerse con el primer lugar de la división. Finalmente quedó en manos del Expreso Azul.

El conjunto de Valencia tuvo un principio arrollador, con un parcial de 11-2 en los primeros 4 minutos del encuentro, que obligó al director técnico de Broncos Manuel Berroteran a pedir tiempo, lo que resulto ser satisfactorio porque el equipo de la ciudad de Caracas pudo mejorar y finalizar el primer cuarto 20-20.

Ya para el segundo cuarto, el juego estuvo bastante parejo, ambos quintetos estuvieron mostrando  su mejor nivel en el tabloncillo. A pesar de los buenos minutos del jugador Garly Sojo, el equipo de Valencia terminó yéndose al descanso arriba apenas por tres puntos 37-34, con un gran aporte de Dwayne Davis.

Sin embargo, la “estampida basketera” perdió potencia en la segunda mitad del compromiso por la gran defensa del Expreso Azul, donde solo pudo encestar 31 puntos entre el tercer y último cuarto. De esta manera, Trotamundos capitalizó ese bajón y amarró la victoria con pizarra final de 85-61.

El importado Dwayne Davis fue la bujía de Trotamundos con 27 puntos, incluidos siete triples y Néstor Colmenares que terminó con 13 unidades y nueve rebotes.

Por parte de los de la capital, Garly Sojo terminó con 14 puntos y 12 rebotes, y Musa Abdul-Aleem aportó 12 unidades.

El “Expreso Azul” cerró la campaña invicto en su casa con récord de 11 ganados y sin derrotas en la ronda regular.

Con esta victoria todo queda claro en la Conferencia Occidental de la Superliga de Baloncesto (SPB). Trotamundos de Carabobo, líder de la división sur, empezará su serie en casa ante Brillantes de Maracaibo, segundo de la división oeste.

Por su parte, el conjunto de Broncos de Caracas, segundo en la división sur, comenzará como visitante su llave ante Centauros de Portuguesa, líder del oeste.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados