Conecta con nosotros

Basket

Taurinos de Aragua es descalificado de la Superliga Profesional de Baloncesto

Publicado

on

A través de una carta, el comisionado Orlando Estrada comunicó la decisión de la junta directiva del torneo con respecto al momento que vive Taurinos de Aragua. Los organizadores del torneo resolvieron descalificar a los aragüeños de la liga de manera definitiva.

La misiva, que tiene fecha del 23 de agosto, contempla las situaciones que surgieron en los partidos ante Supersónicos de Miranda en Maracay y Marinos de Anzoátegui en Anaco, en los cuales la franquicia maracayera decidió no presentarse.

Ambos hechos habrían sido el resultado de un método de protesta adoptado por los jugadores, quienes exigen una regularización en los pagos y honorarios correspondientes a la presente campaña (incluida la pretemporada). Sin embargo, el texto emitido por la SPB no hace mención a esta deuda.

Por otro lado, Estrada también especificó que la política adoptada sobre los encuentros disputados por Taurinos hasta la fecha, será conferirle nulidad a todos los resultados sin importar cuál haya sido el marcador.

Esta es la primera vez desde la creación de la Superliga y su posterior fusión con la LPB, que una situación de impagos llega hasta estas instancias. Por otro lado, la división norte de la Conferencia Oriental se jugará con tan solo tres conjuntos, puesto que Diablos de Miranda se retiró de la competencia poco antes de su inicio.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados