Conecta con nosotros

Basket

¿Qué está pasando con Taurinos de Aragua?

Publicado

on

El pasado sábado ocurrió otro hecho polémico en el mundo del baloncesto venezolano: Taurinos de Aragua no se presentó a su partido correspondiente en el Gimnasio Mauricio Jhonson, lo que significó una victoria técnica para el equipo de Supersónicos de Miranda.

Las especulaciones no tardaron en aparecer y prácticamente enseguida comenzaron a surgir rumores con respecto a una supuesta deuda contraída con la plantilla. Por otra parte, este ha sido uno de los sucesos más trascendentales de la nueva competición de baloncesto en el plano extradeportivo. Si bien es cierto que ha habido suspensiones por mal estado de recintos o incluso problemas con las pizarras, los problemas internos de las franquicias no habían llegado a afectar lo que ocurría en los tabloncillos de forma tan directa, desde la fusión entre LPB y SPB.

Pero así pasó. Supersónicos se adjudicó el partido administrativamente y así lo publicó en sus redes sociales. Sin embargo, las explicaciones fueron unilaterales y desde los canales de comunicación de Taurinos reinó el silencio.

Un día después, se hizo público un comunicado firmado por los jugadores del conjunto maracayero. En él no solamente hacen referencia a la ausencia en el encuentro anterior, sino que también alegan que no se les ha pagado los honorarios concernientes a la pretemporada y al sueldo oficial que correspondería hasta la fecha.

No es la primera vez que un problema así surge desde la creación de la Superliga en el año 2020. De hecho, Cóndores del Zulia protagonizó en su momento una situación igualmente bochornosa. Aunque sí se trata del primer antecedente desde la creación de la nueva Superliga Profesional de Baloncesto —producto de la fusión entre LPB y SPB—. Asimismo, el caso de Taurinos se suma a la crisis del deporte aragüeño, en conjunto con los impagos presentados por el equipo de fútbol Aragua FC , durante la campaña de la Liga Futve en curso.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados