Conecta con nosotros

Basket

¿Por qué Trotamundos se quedó sin sus jugadores más importantes?

Publicado

on

Durante el encuentro de ayer entre los valencianos y Broncos de Caracas, una cantidad considerable de fanáticos manifestó su preocupación en redes sociales al no ver en cancha a varias de las figuras del expreso azul. Si bien es cierto que el motivo es bien sabido por los más asiduos del baloncesto venezolano, es bueno despejar las dudas a aquellos que no están tan familiarizados con este mundo.

Sí, David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares no estuvieron presentes en el Forum para enfrentar a los capitalinos. La razón es que se acercan fechas FIBA importantes y los jugadores de la selección ya están concentrados para afrontar sus siguientes retos con el uniforme de Venezuela.

Estos compromisos corresponden a las eliminatorias para el mundial y, posteriormente, a la realización de la Americup —equivalente a Copa América de baloncesto—. Por lo tanto, las estrellas de la franquicia valenciana no podrán defender sus colores durante un periodo de tiempo extenso, que comprende algunas semanas. No obstante, Trotamundos no es el único afectado. Todos los conjuntos que tienen a uno o varios representantes de la selección en sus filas tendrán que jugar durante los siguientes días sin ellos; de hecho, hasta Broncos se vio perjudicado por la ausencia de Garly Sojo.

Al respecto, la dirigencia carabobeña tomó cartas en el asunto para evitar una descompensación que represente un descenso brusco en la tabla de posiciones. Para solucionar el problema decidieron dar contratos temporales a tres nuevos importados: Dustin Ware, Al Thorton y Diamon Simpson. Cabe destacar que en el momento en que los criollos vuelvan a estar disponibles, tendrán que salir nuevamente al menos tres de los cuatro importados debido a la regla de «jugadores élite».

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados