El actual entrenador de Trotamundos de Carabobo, Manolo Povea, ofreció declaraciones sobre el partido inaugural del Expreso Azul ante Centauros de Portuguesa, además de aclarar sus aspiraciones de cara a la temporada en curso.
«Tenemos una plantilla muy larga y pueden ocurrir ciertas cosas; fíjate en la curiosidad de que nosotros habríamos sufrido más con su equipo completo (de Centauros) que con estas circunstancias. Por ejemplo, Tulio (Cobos) habría tenido más trabajo porque estarían del otro lado jugadores grandes y pesados, que igualmente requerirían de nuestros grandes durante más tiempo», afirmó el español sobre el desarrollo del juego de su debut en Valencia.
De igual manera, Povea sostuvo que, a pesar de que los carabobeños pudieron repetir varios nombres del año pasado, considera que se trata de un equipo totalmente diferente, pues tiene muchos más elementos disponibles que pueden jugar siempre. No obstante, esto conllevaría más trabajo y un cambio de mentalidad que implica entender que todos los basquetbolistas están al mismo nivel y no hay necesidad de mostrar ego.
«Tenemos que aprender a jugar juntos y eso requiere tiempo, en cinco días es muy difícil conseguirlo. Lo más importante del debut, y con lo que me quedo, es el esfuerzo del grupo, el buen ambiente entre los jugadores y la capacidad de ponernos el ‘uniforme de trabajo’ para ganar, no brillantemente, pero sí con empeño y mucha ambición», señaló quien obtuvo el premio «Entrenador del Año» en el 2018 con Panteras de Miranda.
Aunado a esto, «Manolo» también profundizó sobre las implicaciones de no poder llevar a cabo una pretemporada en condiciones óptimas. Los basquetbolistas no tuvieron tiempo para ponerse a tono desde el punto de vista físico y tampoco pudieron interiorizar las ideas del coach como es debido, lo que representaría una gran desventaja para esta y todas las franquicias con un contexto similar.
«Cuando vas a un conjunto que viene de ser campeón y que tiene un recorrido de éxito a lo largo de la historia, por un lado es un honor porque te hayan escogido para mantener esa línea, y por otro lado es una responsabilidad. Evidentemente, cuando un equipo queda campeón lo que se espera de él es que vuelva a tratar de repetir al año siguiente. Por lo tanto, aquí no vale solo intentarlo, tenemos que ganar, lo que incluye partidos como el de Centauros», sentenció Povea sobre las expectativas de los valencianos en la SPB 2023.
Fotografía: @hcolme7