Conecta con nosotros

Basket

Luis Betancourt: «Asumiré este reto con toda la madurez posible»

Publicado

on

El jugador venezolano ofreció declaraciones en exclusiva para La Hiena Sport, en las que habló sobre el trabajo que ha realizado durante los últimos meses y los objetivos que se plantean los dirigidos por Duró en la venidera Americup, que se celebrará en Brasil.

«Me siento muy contento de volver a la selección. Trabajé muy duro para eso, esa era mi meta. Lo hice de una manera muy rápida y eso es gracias a mi esfuerzo», afirmó Betancourt.

Asimismo, el joven basquetbolista se mostró agradecido con la organización de Cocodrilos de Caracas, a quienes también atribuyó parte de su éxito… Si bien es cierto que adjudica mucho mérito a su trabajo fuera de temporada, también reconoce que la franquicia sauria juega un papel fundamental en el crecimiento que ha experimentado durante esta temporada. Además, hizo hincapié en el soporte que representan el coach Carl Herrera y sus compañeros Pedro Chourio, y Luis Bethelmy.

«Me siento emocionado porque la Americup es un torneo de alto calibre y me enfrentaré a grandes jugadores de toda América. Este es un nivel bastante importante a mi corta edad y quiero asumir este reto de la manera más madura posible, para aprender en lo personal y continuar con el legado que tiene la selección», señaló el oriundo de Barlovento.

Finalmente, habló sobre los objetivos que se plantean como equipo, a sabiendas de que muchos de los titulares que habitualmente saltan al tabloncillo no están en tierras brasileñas. Al respecto, cuenta Betancourt que la meta principal es clasificar e intentar dejar el nombre del país en alto. Para conseguirlo resultaría crucial seguir los lineamientos del coach Duró, además de jugar con intensidad y ejecutar los sistemas de manera responsable.

La «Vintotinto de las alturas» debutará durante la mañana de este viernes ante el seleccionado panameño. Sus otros rivales de grupo serán Estados Unidos y México, con quienes jugará el domingo y lunes respectivamente.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados