Conecta con nosotros

Basket

Las «sigilosas» transacciones en el mercado del baloncesto venezolano

Publicado

on

Desde el anuncio de la fusión de la Superliga y la LPB, se han llevado a cabo diversos movimientos en lo que se podría considerar como «temporada muerta». Sin embargo, por diversos motivos algunos de ellos no han tenido la repercusión que merecen y gran parte de la fanaticada no está al tanto de quiénes se están moviendo de un equipo a otro.

Es notorio que las franquicias que llegan a la nueva SPB intentan construir sus nóminas con un universo de jugadores limitados, y es por eso que apelan a recursos interesantes que los conjuntos ya existentes ponen a su disposición.

Guaiqueríes retiene parte de su núcleo

Probablemente, la franquicia margariteña cuenta con uno de los proyectos más «longevos» de los últimos años. Se unieron a la Superliga con una mezcla de caras conocidas y figuras nuevas; entre los que destacaban Grendy Correa, Edgar «Petare» Martínez y Luis Carrillo. Precisamente, estos dos últimos han renovado y garantizaron su participación en el 2022 con la tribu.

Otra noticia importante es la llegada de Pablo Favarel (antiguo entrenador de Spartans) al banquillo neoespartano. No hay más noticias sobre los demás integrantes de la plantilla, pero se prevé que las siguientes semanas permitan esclarecer quiénes formarán parte del roster.

El adiós de un saurio y Almanza se une a Héroes

Una de las noticias más inesperadas es la salida de Elder Giménez de Cocodrilos de Caracas, no obsante, también ha sido uno de los anuncios menos conocidos. Y es que los reincorporados Gaiteros del Zulia hicieron oficial la inclusión de Giménez de cara a la SPB. Recientemente, ya Elder había salido del «pantano», pues en 2020 acompañó a Néstor Salazar durante su estadía por Bucaneros de La Guaira a raíz de que los caraqueños se abstuvieron de participar en la primera Superliga.

Por otro lado, Luis Almanza, quien había representado un alivio para Trotamundos de Carabobo en la temporada pasada, se marchará a Héroes de Falcón. Ciertamente, en el Forum había expectativas sobre el basquetbolista pero finalmente las cosas se decataron en favor del conjunto falconiano.

Lianza y Madrid son astados, Spartans apuesta a la juventud

El técnico campeón de la SLB 2021, Alfredo Madrid, ya trabaja activamente en el proyecto de Toros de Aragua. El conjunto maracayero confía en él para dirigir su vuelta a los tabloncillos e incluso han realizado actividades en conjunto, como clínicas de baloncesto dirigidas a entrenadores. Igualmente, Alfredo Lianza abandona las filas de Spartans rumbo a Maracay. Si bien es cierto que la franquicia no ha hecho oficial el anuncio, los capitalinos sí detallaron su destino en el post de despedida que le dedicaron.

Justamente, Spartans también acaparó la atención de la comunidad de basket durante los últimos días al firmar a Kender Urbina de tan solo 17 años. El jugador proviene de la propia academia capitalina y su contrato tendrá vigencia hasta 2025.

Rumores e intereses

Finalmente, el periodista Raúl Cedeño ha filtrado en los últimos días información concerniente a Trotamundos. Aparentemente desde las oficinas valencianas verían con buenos ojos la posible llegada de Néstor Colmenares, además del hipotético reintegro de Néstor Salazar «mamaosa» al banquillo de Forum.

Aunado a esto, Henry Paruta se convertiría en el técnico de Marinos y Yonaiker Ecker haría lo propio con Guaros, según el propio Cedeño.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados