Conecta con nosotros

Basket

Edwin Mijares: de jugar 10 segundos a ser pieza clave de sus equipos

Publicado

on

10 segundos de juego fueron los que le dieron la bienvenida a Edwin “zancudito” Mijares al baloncesto profesional. Ahora es uno de los pilotos más destacados en el país.

El maracayero logró debutar como profesional con Toros de Aragua en el año 2004, en una jornada que guarda con mucho cariño ya que recuerda en qué lugar, contra qué equipo y hasta a quién entró a suplir en aquel juego de estreno. Sus memorias se trasladan a un Toros de Aragua versus Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio El Limón, entrando a remplazar a Rafael “chamo” Pérez, restando 10 segundos de juego.

Gracias a sus compañeros de equipo, su adaptación a la liga fue muy rápida. Jugadores de gran experiencia como Heberth Bayona, Rafael Pérez, Tapipa Barrios o Elder Jiménez siempre le tendieron una mano. Esta fue, prácticamente, la base de lo que es la carrera de Mijares actualmente.

De hecho, ya ha logrado vestir los colores de la selección nacional en el 2018, cuando se disputaban las eliminatorias del Mundial China 2019. Él define esta experiencia como algo muy especial y de donde aprendió muchísimo, pero no todo queda ahí: Edwin sigue trabajando para volver a representar el país.  

El piloto no solo ha jugado profesionalmente en Venezuela, también ha tenido la oportunidad de competir en ligas de países como: Argentina, El Salvador y Colombia. Actualmente, se prepara para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, en la cual vestirá el uniforme de Gigantes de Guayana.

Física y mentalmente se siente perfecto, mejorando un poco la parte de saber controlar los tiempos durante el partido ya que asume una gran responsabilidad como piloto del equipo, pero trabajando enfocado en mejorar cada día para poder dar todo a su conjunto. “Gigantes también está preparado, adicionalmente se sumaron unas piezas importantes como: José Bracho y Osbel Caraballo. Será una temporada muy competitiva”, concluyó Mijares.

Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas

La Hiena Sport © Todos los derechos reservados